¿Cómo puedo trasplantar una palmera de gran tamaño? ¿Lo puedo hacer yo?

Una palmera ocupa un espacio de tierra bastante grande. Puede que este tirando muchas hojas, cocos o simplemente estorbe a la vista, pero puede que tomemos la decisión que lo mejor sería trasplantarla a otro lado.

El gran problema es que cuando tiene un gran tamaño, no es algo fácil de hacer. Y al mismo tiempo, queremos cuidar que no se lastime al moverlo. Aquí encontrarás recomendaciones a la horas de cambiarlas de lugar.

¿Cómo trasplantar una palmera de gran tamaño?

trasplantar palmera de gran tamaño

Antes de trasplantar deberás tomar en cuenta lo siguiente:

La época del año, porque este es un cambio brusco para la planta. Donde deberá buscar que sus raíces vuelvan a ponerse firmemente en la tierra, lo que quiere decir que necesitará una época más cálida para ello.

Es por ello que si buscas hacer el trasplante, esperes a que sea la primavera o el verano. Si se espera para otoño para el invierno, se corre el riesgo que el suelo sea demasiado frío como para poder enraizarse correctamente.

Mide el tamaño de la palmera. No es lo mismo trasplantar una palmera pequeña a una de gran tamaño.

El trasplante de una palmera chica no conlleva nada en especial con respecto a un arbusto u otro árbol. Lo cual consistirá en preparar el terreno para enterrarlo, antes de llevarla.

Y sacar la palmera de su lugar, desenterrando poco a poco con cuidado de no dañar las raíces. Para saber si es pequeña, debes saber que estas por lo regular tienen a lo mucho un par de años y una altura de dos metros.

El riesgo de trasplantar una palmera grande.

Ahora bien, lo que nos interesa es saber como trasladar una palmera enorme. Para ello, debes tomar en cuenta algunos detalles.

Siempre hay riesgo que la palmera no resista el traslado. Por su naturaleza, no están hechas para moverse. Y al cambiarla de lugar, sufre el riesgo de romperse la raíz o el tallo, o que se enferme de alguna manera.

Las megaforbias, a pesar de tener un gran tamaño, no dejan de ser una especie de arbusto. Entonces, poseen la característica de tener una raíz sumamente delicada. Es difícil de desenterrar sin lastimarla.

Toma en cuenta el gran peso que poseen. No será fácil, porque una vez que empieces a sacarla, puedes estar moviendo fácil una planta de cientos de kilos.

Pasos para trasplantarla.

  • Deberás de regalar muy bien el día anterior. Esto con la idea que el suelo se comience a humedecer y quedar suave en consecuencia.
  • Ata lo mejor posible las hojas, para evitar que estas se quiebren por el movimiento. Es un movimiento delicado, ya que muchas de ellas pueden quebrarse.
  • El cepellón, el cual es la masa de tierra que contiene la raíz, deberá quedar en forma cónica.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Deja este trabajo a un experto, porque el peso del tronco lo más probable es que requiera una grúa. En primer lugar, puede haber un accidente y caiga sobre alguna persona. Y en segundo lugar, el peso es alto y será difícil trasladar sin maltratar o arrastrar.

El trasplantar de una palmera grande es arduo y no para cualquiera, por lo que subcontratar es la mejor opción.

Deja un comentario