¿Es verdad que las verduras crudas inflaman el estómago?

No todos los alimentos pueden ser procesados de igual forma por las personas. Hay algunos que pueden causar problemas estomacales, debido a el impedimento de poder procesarlos de la manera correcta.

Las verduras se consideran entre las más saludables y fáciles de digerir. Pero aún así, entre todas ellas existen algunas que pueden llegar a inflamar ciertos estómagos. Por lo que aquí encontrarás algunas de las causas más comunes.

Verduras que pueden inflamar tu estómago.

verduras crudas inflaman el estomago

Los dos motivos principales por los que puedes llegar a tener problemas son por:

  • La fibra soluble
  • La fibra insoluble.

Algunas verduras suelen tener de ambas, las cuales causan distintos tipos de reacciones. Empecemos por la fibra soluble, que es muy buscada para mejorar el intestino, pero puede causar algunas reacciones.

Ya que al entrar al sistema digestivo causa es fermentada, lo que termina por causar una serie de gases. Esto es completamente normal, pero dependiendo del individuo, en algunos casos puede llegar a ser un problema.

Por lo tanto, no podemos decir que la fibra soluble sea un problema. Si la persona tiene antecedentes, deberá consumir una opción que tenga menos fibra de esta clase para evitar los gases.

Ahora bien hablemos de la fibra insoluble, la cual no fermenta. ¿Cómo puede llegar a causar inflamación? Pues en términos generales no lo causa, pero es más bien conocida por tener un efecto laxante en algunos.

Sus propiedades causa que se irrite el revestimiento intestinal, aumentando en consecuencia el moco lubricante y dando lugar a peristaltismo. Es por ese motivo que se mueven de manera diferente las heces en el tracto digestivo.

Leer Más:  Los 5 árboles mas altos del mundo, con fotografía

¿Cómo elegir las verduras correctas?

Lo más fácil es por prueba y error. Si has probado un par de veces una verdura que te ha caído mal, suspende su uso. Esto digo porque cada cuerpo es diferente, por lo que no siempre a todos les caerán mal las mismas verduras.

Pero intentando dar una guía y nombrando las verduras que por lo regular causan esta clase de problemas, podemos nombrar:

  • Coliflor
  • Brócoli
  • Crucíferas
  • Coles de brúcelas.

En cambio, algunas de las más amigables con el estómago con:

  • Zanahorias
  • Remolachas
  • Coles
  • Espinacas
  • Pepinos.

¿Y si mejor las cocino?

Una buena alternativa es en lugar de consumir las verduras crudas, mejor cocinarlas. ¿Es una buena idea? En realidad si, ya que al realizarlo algunas de ellas disminuirán la cantidad de fibra que poseen.

Y si sabes cocinarlas de manera correcta, podrás conservar una buena parte de sus propiedades nutricionales, por lo que podrás aprovechar algunas que tu cuerpo no podía procesar de buena manera.

Es buena idea que consultes a un nutriólogo para poder determinar las mejores recetas que harán bien a tu organismo.

Deja un comentario