Datos sobre la planta de hoja de elefante, una hermosa planta decorativa

La conocida al día de hoy como hoja de elefante, o también, oreja de elefante, tiene una alta demanda entre la población. Todo gracias a que es una planta muy hermosa para poder tener de decoración.

Es una opción genial para tener dentro de casa. Y no deja indiferente a nadie, seguramente lo más llamativo será sus grandes hojas. O posiblemente el verde intenso que emana. Ahora conocerás todos sus datos.

Conoce la hermosa planta hoja de elefante.

hoja de elefante

Es una planta que procede de Asia Tropical, pero que actualmente puedes encontrarla en muchísimas partes del mundo.

Debemos empezar hablando por sus hojas, que son las que dan nombre a la planta. Son grandes y enormes, es por eso que alguien encontró un parecido con las orejas de un elefante.

Sin embargo, posee otros nombres por los que puedes encontrarla, como es Alocasia o Alcolcaz.  Y no solo sus hojas alcanzan un buen tamaño, la planta en sí puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura.

La altura que alcance variará dependiendo de dónde la crezcas. Puede ser plantada tanto en interiores como en exteriores, siendo que estando afuera cuando puede alcanzar su plenitud de tamaño.

Condiciones para crecer la oreja de elefante.

Es una planta muy bonita, que crece grande y puede considerarse exótica. Pero no es una planta difícil de crecer.

Esta planta tiene su origen en la India, un sitio de origen cálido. La verás obteniendo sus mejores condiciones en un clima similar, es bastante sensible al frío.

Y durante el invierno lo más probable es que pierda todas sus hojas o queden amarillas. Pero al regresar la primavera, tendrá un rebrote.

Un detalle importante a tomar en cuenta es el riego. Es una planta que necesita estar húmeda de forma constante. Pero al mismo tiempo, si se le echa demasiada agua podemos terminar por dañar las hojas.

Una de las mejores formas de cuidarla por lo tanto, es pulverizarle agua en cada una de sus hojas. Es una buena costumbre que ayudará a mantener hidratadas sus hojas, sin exagerar con la cantidad de agua.

La cantidad de sol que reciba también es un detalle a tomar en cuenta. Es importante que reciba luz del sol, pero es sensible a recibirla de forma directa. De ser posible, que este en un lugar donde pueda tener horas de sombra igual.

El abono es otro aspecto que no debes olvidar. Esta planta requiere abonarse sobre todo para inicios de primavera.

Si la tienes al aire libre, puedes conseguir abono orgánico, el cual le dará todos los nutrientes que requiere; pero si la tienes en una maceta en el interior, consigue fertilizante líquido. En los tiempos de verano y primavera, podrás añadirle quincenalmente para apoyar su crecimiento.

También revisa su crecimiento. Es buena idea trasladarla de maceta al menos cada 2 años. Esto permitirá darle una en mejores condiciones, revisar que las raíces se encuentren en buenas condiciones y revisar que no tenga plagas.

Hablando de plagas, no es común que tengan en su interior. Es bueno estarlas revisando, pero por lo regular no tiene ningún tipo de problema.

Elimina las hojas muertas. Esto es importante para mantenerla en las mejores condiciones. Utilizando una tijera desinfectada, no dudes en quitarle esas hojas que han muerto o que tiene partes ya de color marrón.

No es necesario estarla podando quitándole partes enteras de la planta. Por lo regular, dichas zonas marrones vas a terminar por encontrarlas en las orillas superiores de las hojas.

La hoja de elefante es un excelente agregado para tu hogar, que te permitirá tener una vista natural excelente y agradable.

Deja un comentario