Porque los hongos no son plantas ni animales: conoce el Reino Fungi

Cuando pensamos en las grandes clasificaciones de seres vivos: se nos vienen a la mente los animales y vegetales.

Y cuando hablamos del mundo vegetal, tendemos a pensar que todos son plantas. Pero ocurre que entre todo ello, existen algunas especies como los hongos que no lo son. Y este dato puede sorprender a más de uno.

Ya que si no es una planta, ¿entonces qué es? Porque un animal no. Vamos a intentar dar luz a esta cuestión.

Hongos, entre animales y plantas.

porque los hongos no son plantas

Los hongos se encuentran en una especie de limbo muy especial entre el reino vegetal y el reino animal.

Ya que poseen características que podrían terminar por clasificarlos parcialmente en cualquiera de ambos bandos.

¿Qué características posee de los animales?

Su alimentación es similar a la de los animales. Ya que a diferencia de las plantas que realizan fotosíntesis (la cual no pueden realizar), estos pueden transformar la materia orgánica tanto en energía como nutrientes.

¿Qué características posee de las plantas?

El hongo se puede reproducir por medio de esporas. Esta es una característica propia del reino vegetal. Y que utilizan para fines reproductivos

Y por supuesto, a diferencia de los animales, no pueden moverse por sí mismas. Es por eso que suele ponérsele más en el reino vegetal, ya que “echa raíces” en lugares, es estático y no posee características como hocico, ojos, etc..

Entonces, ¿qué es el hongo?

El hongo pertenece al reino Fungi.

Como habrás notado, el hongo posee características de ambos lados, por lo que se le ha creado su propia clasificación.

Por ejemplo, ellos suelen poseer una relación simbiótica con los árboles. Al estar en ellos, obtendrán la glucosa que no pueden realizar por sí mismos, mientras que de regreso van a proveer del hierro que no tienen.

El hongo suele estar viviendo sobre otros seres vivos, incluso existen algunos hongos parásito que pueden vivir tan a expensas de su portador que le causará enfermedades o incluso la muerte.

Suelen tener una vida corta, por lo que dependen de su alta capacidad reproductiva para sobrevivir, así como su alta resistencia para sobrevivir a entornos.

Además, suelen tener medios para atraer otros animales. Por ejemplo, la seta en realidad es llamativa porque esperan con ella atraer a otros seres vivos. De esta forma, poder tener su atención y transportarse.

El reino fungi es bastante único, por lo que se le considera fuera de la clasificación planta o animal. Además, no poseen parte como tallos, raíces y no poseen clorofila.

Además, su variedad es tan amplia y grande, que por ese motivo se decidió darle su propio reino y clasificación.

Deja un comentario