Como eliminar los mosquitos de las plantas con remedios caseros

Los mosquitos son en general peligrosos para las personas. Estos no solo son molestos y se siente mal cuando te pican. Lo realmente grave es que muchos de ellos son transmisores de enfermedades, algunas de ellas mortales.

Existen muchas focos que pueden causar la aparición de estos insectos. Pero uno de ellos son las plantas, por lo que en el artículo de hoy nos enfocaremos en conocer como eliminarlos y prevenirlos a partes iguales.

¿Por qué aparecen mosquitos?

como eliminar los mosquitos de las plantas

En primer lugar, es buena idea conocer porque son considerados una fuente de mosquitos. El tener esta información nos permitirá entender mucho mejor las soluciones que intentaremos aplicar.

La principal razón por la que aparecen es debido al exceso de humedad que puedan llegar. Termina por ser un entorno favorable para su multiplicación y crecimiento, siendo por ello importante tener un suelo bien drenado.

¿Son los mosquitos una plaga peligrosa a considerar? No demasiado,  los mosquitos en si no representan una gran amenaza para la planta. No se alimentan de ella propiamente, sino que habitan junto con ella.

El mayor peligro que pueden ocasiones es haber crecido en las raíces, causando diversos tipos de heridas y permitiendo la posterior aparición de hongos. Pero en lugares como raíces u hojas, el daño será mínimo.

Existen mayormente tres tipos de mosquitos que aparecen.

  • Mosquito de tierra
  • Mosquito tigre
  • Mosquitos gigantes.
Leer Más:  Fertilizante Nitrofoska azul: Que es para y para que sirve

Mientras que los dos primeros resultan ser inofensivos en general, los segundos suelen ser malos para la población en general.

¿Cómo eliminar los mosquitos?

Reduce la cantidad de humedad.

Si la gran cantidad de agua que posee es el problema, entonces lo primero será reducir la cantidad de agua. La forma más saludable es sin duda tener un buen drenaje, para poder seguir regando de manera regular.

Ya que muchas plantas requieren mucha agua, pero no debería estancarse. Una buena opción es conseguir un des humificador, que te permita reducir gradualmente los niveles.

No pongas demasiado nitrógeno en la tierra.

Podemos buscar dejar la tierra lo más nutritiva posible. Por lo que le pondremos diversas clases de abono, pero que puede causar que los niveles de nitrógeno sean muy altos. Son buenos para la vida en general, incluyendo los mosquitos.

Por lo tanto, puedes optar por reducir la cantidad de nitrógeno. Lo más seguro es que estarás sobrepasando la cantidad suficiente para tu planta, por lo que será un desperdicio de recursos y causante de la aparición de los insectos.

Observa la superficie de las plantas.

Una buena forma es mantener vigilado continuamente la parte superior de las plantas. En ellas, podrás observar las pequeñas larvas cuando apenas crecen. Esto te permitirá deshacerte de ellas apenas se desarrollen.

Lograr limpiar una planta infectada es mucho más difícil que prevenir. Si logras detectar a tiempo los huevos, podrás comenzar a limpiarla antes de que broten.

Mejora la ventilación.

Puede ser que tengas las plantas en un lugar muy encerrado, en una esquina o directamente en el interior. Esto causará que con cualquier agua sea mucho más fácil que se den las condiciones para su multiplicación.

Leer Más:  ¿Cómo regar las plantas durante las vacaciones? Te doy 2 técnicas muy buenas

Una buena idea es darle un lugar mucho más ventilado, lo que dará condiciones menos ideales para su multiplicación. Esto ayudará no solo a las hojas como pudiera parecer, sino también a las raíces.

Insecticida natural con nicotina.

Un remedio fácil de preparar es mezclar agua con nicotina. Para ello pueden usar los restos de colilla de puro, o de lo contrario, conseguir un par para moler.

Al mezclarlos con agua, puedes crear una mezcla que será desagradable para los insectos, pero que no dañará la planta. Puedes ponerlo con un pulverizador para poder echarlo por todas partes.

Los mosquitos pueden llegar a ser peligrosos, por lo que es importante tomarlos con la seriedad necesaria.

Deja un comentario